Una Semana Santa de colores. ¿Cuál es el tuyo?

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Unos días perfectos para desconectar de la rutina y disfrutar de una escapada con la familia, pareja, amigos… El Mediterráneo es el escenario perfecto para vivir experiencias únicas e inolvidables durante nuestros días de descanso.

Despertar, abrir los ojos y ver el mar, sentir su brisa fresca en tus mejillas y sus olas susurrarte al oído. Asomarte al balcón de tu habitación y descubrir a tus pies, casi podrías tocarla, una playa de arena fina flanqueada por unas pintorescas casitas de colores de un excepcional Casco Antiguo, Declarado Bien de Interés Cultural, y un tradicional puerto pesquero donde cada tarde, como un ritual ancestral, llegan las barcas pesqueras rodeadas de gaviotas que revolotean buscando su sustento. Así será tu despertar en el Hotel Allon Mediterrània ubicado en la playa Centro de Villajoyosa (Alicante).

Junto al Mediterráneo el sol brilla de una manera especial y se refleja en el agua invitándonos a sumergirnos en ella. Abril, primavera, es el momento perfecto para comenzar a disfrutar de él. Algunos se atreverán con algún chapuzón y otros pasearan por la orilla, se tumbarán al sol, jugarán en la arena o practicarán algún deporte náutico. Y si no conocen ninguno no se preocupen porque el Club Nàutic La Vila con su “Bautizo de mar” nos iniciará en deportes tan atractivos como el Kayak o la Vela.

Para los románticos… Un paseo por las estrechas calles del Centro Histórico de Villajoyosa, el mejor conservado de la Comunitat Valenciana, contemplando sus murallas renacentistas o su Iglesia- Fortaleza del gótico levantino.

Para los “culturetas”…Descubrir el importantísimo patrimonio arqueológico y monumental de Villajoyosa, antiguo municipium romano de Allon. La Torre de Sant Josep, el mayor monumento funerario romano mejor conservado de la península. El Santuario ïbero de “la Malladeta”. La “Barbera dels Aragonés” masía señorial del siglo XVII que guarda interesantes colecciones de vestidos, porcelanas… Y Vilamuseu, el museo arqueológico más accesible de Europa, donde conoceremos la historia del municipio a través de piezas únicas. Un museo inclusivo en el que tocaremos ánforas de más de dos mil años de antigüedad, nos podremos disfrazar…y viviremos experiencias únicas especialmente los más pequeños. Un museo para disfrutar con la familia ya que los niños tienen actividades específicas dentro del programa VilaKids.

Para los amantes de la naturaleza….Rutas senderistas para distintos niveles. Desde el exigente Puig Campana de Finestrat, el segundo pico de la provincia de Alicante, para los más experimentados hasta los paseos en familia en la Ruta de la Colada de la Costa en Villajoyosa o la Ruta del Faro de l’Albir en el Parque Natural de Serra Gelada en l’Alfàs del Pí.

Para los más marchosos…tenemos Benidorm a un paso. La capital turística y todos sus atractivos y propuestas a pocos minutos de nuestro hotel.

Para los golosos… Una visita al Museo del Chocolate de la Comunitat Valenciana o a las diferentes fábricas existentes en Villajoyosa puede ser la opción perfecta.

Para los “gourmets”. Una tradicional cocina marinera elaborada con pescado y marisco fresco de la bahía. Guisos marineros, arroces, pescado frito… y un largo etcétera de recetas tradicionales que harán las delicias de grandes y pequeños.

Y para los que quieran vivir y compartir la tradición religiosa de la Semana Santa. Villajoyosa ofrece un completo programa de actos con diferentes procesiones y celebraciones litúrgicas cada día des del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.  

Cómo veis para gustos…los colores. Tu destino esta Semana Santa es el Hotel Allon Mediterrània… ¿te lo vas a perder?      

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"