Ruta Colada de la Costa. Un paseo por la costa de Villajoyosa.


Senderos al lado del mar que enamoran.

El Otoño nos permiten disfrutar de paseos y rutas que el calor del verano nos impide. Uno de los senderos que invita a enamorarse del Mediterráneo es la “Colada de la Costa” de Villajoyosa. Una ruta suave, de alrededor de 8 Km, muy bien indicada, perfecta para niños, mayores… y que nos hará disfrutar de la costa de una manera diferente.


Playa del Torres con vistas hacia Villajoyosa.

Aunque es una ruta que une la Playa del Torres de Villajoyosa con la Cala de Finestrat, por lo que puede iniciarse en cualquiera de las dos playas, nuestra propuesta es comenzarla en la playa vilera. Una playa natural, de canto rodado y arena, rodeada de una gran arbolada y en la que, antes de comenzar el paseo, debemos visitar la “Torre de Sant Josep”, por lo uno de los monumentos más destacados de Hispania ya que se trata de la mayor torre funeraria romana de las tres bien conservadas en la Hispania Romana, y el mayor recinto funerario de la Península y uno de los de mayores dimensiones de Europa. Esta torre es uno de los elementos destacados del rico patrimonio histórico-arqueológico que encontramos en Villajoyosa, el municipio romano de Allon.


Torre Funeraria de Sant Josep.

Para comenzar la “Colada de la Costa” ascendemos de manera suave por unas escaleras que encontramos en la parte izquierda (mirando al mar) de la playa y en seguida vamos descubrimos un mirador abierto al Mediterráneo y unas vistas increíbles que nos acompañarán durante todo el trayecto permitiéndonos disfrutar por un lado del mar y la Isla de Benidorm, y por otro del Puig Campana.


Indicación Ruta Colada de la Costa con vistas a la Isla de Benidorm de fondo.

Entre las calas que vamos encontrando está la del “Racó del Conill” una playa naturista de aguas cristalinas y canto rodado. Después llegaremos a una bifurcación que nos da la opción de bajar a la Cala de Finestrat o subir a la Torre Vigía del Aguiló construida en el siglo XVI para avistar los barcos corsarios que querían atacar la costa. Junto a la torre hay un mirador desde donde podemos contemplar una excepcionales vistas de Benidorm, Serra Gelada e incluso en los días claros el Peñón de Ifach o el Cabo de Sata Pola.

El ascenso y descenso a esta torre es el único tramo de la ruta que presenta algo de dificultad física el resto es un paseo que nos hará disfrutar de una mañana diferente en nuestras vacaciones.

Si usted es de los que 2-3 horas de paseo se les queda corto nosotros les proponemos alargar la ruta por la costa mediterránea y marcar como punto de salida nuestro Hotel Allon Mediterránea en la playa centro de Villajoyosa. Después de un buen desayuno en la terraza del hotel, a pie de playa, comenzaremos nuestra ruta siguiendo el paseo marítimo en dirección hacia el puerto pesquero. Pasaremos junto al astillero naval y antes de entrar en el puerto giramos a la izquierda para llegar a tres calas de canto rodado y arena: Varadero, Estudiants y Tío Roig, al final de esta última, subiremos unas escaleras que nos llevarán a un paseo que bordeando un maravilloso acantilado nos llevará hasta la Playa del Torres. Sólo tendremos que atravesar esta playa para llegar a las escaleras de acceso a la “Colada de la Costa” y desde allí seguir disfrutando del color especial que tiene el Mediterráneo en otoño.

 

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"