Naturaleza a pie de playa.

Las vacaciones son un paréntesis en nuestro día a día, es la oportunidad de desconectar de la rutina y centrarnos en lo realmente importante: la familia, amigos y nosotros mismos. Por eso, durante nuestros días de descanso, el Hotel Allon Mediterrània, en la playa Centro de Villajoyosa, no sólo nos brinda la oportunidad de disfrutar del mar paseando por la orilla, relajándonos en la arena, divirtiéndonos practicando deportes náuticos… sino también nos invita a descubrir parajes impresionantes y disfrutar de la naturaleza.

A pocos kilómetros de la playa podemos vivir grandes #Allonexperience en parques naturales marítimo-terrestres, barrancos, una de las vías ferratas más espectaculares de España, el segundo pico más alto de la provincia de Alicante… Así que, después de desayunar en nuestra habitación con vistas al mar, nos vamos de ruta.

Comenzamos en el Parque Natural de “Serra Gelada”. Casi seis mil hectáreas de un parque marítimo terrestre entre los municipios de Benidorm y l’Alfàs del Pí que hará las delicias de grandes y pequeños. La ruta roja “El Faro del Albir” es un cómodo sendero de unos cinco kilómetros (ida-vuelta) tanto para ir a pie o en bicileta. Al final de la ruta está el Faro que aunque aún está en funcionamiento se ha reconvertido en un centro de interpretación del Faro de l’Albir. Desde el mirador en los días claros son habituales los avistamientos de delfines. La ruta amarilla “Travesía de Serra Gelada” de 6’5 kilómetros (sólo ida) tiene una dificultad media-alta es sólo apta para caminantes y comunica Benidorm con l’Alfàs del Pí entre vegetación y espacios de gran valor patrimonial.


La ruta roja “El Faro del Albir”.
  

Si queremos “más altura” nos espera el Puig Campana en Finestrat. Es el segundo pico más alto de la provincia de Alicante y punto de encuentro de los amantes del montañismo. A pesar de sus 1410 metros de altura no es una montaña sólo para expertos. Así que los que no se atrevan a subir a la cima tienen otras opciones. Hay varias rutas, una de ellas circular que bordea la montaña con un recorrido de 11 kilómetros y que nos permite disfrutar de unas vistas increíbles de la costa.


Circular del Puig Campana, Finestrat.

Los más atrevidos y que quieran una #AllonExperience para quemar un poco adrenalina la Marina Baixa ofrece varias posibilidades. Por un lado Barranquismo en lugares tan especiales como el “Barranco de Relleu-Orxeta”  uno de los barrancos acuáticos más bonitos de la provincia.


“Barranco de Relleu-Orxeta”.

O el "Barranc de l'Abdet" con un paisaje de fábula con saltos y pasos de agua inolvidables.


Barranc de l'Abdet

Y también en el Monte Ponoig, conocido popularmente como león dormido por el aspecto que presenta visto desde Polop y La Nucía, encontramos una vía ferrata con un recorrido en su mayor parte vertical que la convierten en una de las vías ferrata más espectaculares de España.


Vía Ferrata Ponoig.

Para los que quieran disfrutar del agua y la naturaleza su #AllonExperience está en “Les Fonts de l’Algar”. Un paraje natural con un elevadísimo grado de conservación de riqueza medioambiental. Está declarado como Zona Húmeda protegida y la visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe). Rocas calizas, cascadas espectaculares, fuentes manantiales…y remansos de agua donde poder bañarse en aguas puras y cristalinas.


Fonts de l’Algar.

En el Hotel Allon Mediterrània, en la Costa Blanca, te esperan tus vacaciones perfectas, distintas rutas y propuestas para disfrutar de la naturaleza a pie de playa. ¿Te apuntas?

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"