10 PLAYAS ÚNICAS PARA TUS VACACIONES EN LA COSTA BLANCA

Si buscas playa somos tu destino. Desde el Hotel Allon Mediterrània, en primera línea de la Playa Centro de Villajoyosa, te invitamos a descubrir los más de 200 Kilómetros de costa de nuestra provincia con calas y playas, de lo más variado, pero con un denominador común: aguas tranquilas y transparentes en un paraíso de felicidad.

La Costa Blanca ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar del mar y de la playa de una manera cómoda, con informadores a pie de playa y todos los protocolos necesarios para vivir un verano único en “Un Mediterráneo vivo y seguro”.

Aunque todas las calas y playas de la Costa Blanca son únicas y especiales. Hay algunas que no debes perderte para vivir una auténtica #AllonExperience. Porque las mejores playas de Alicante las encuentras muy, muy cerca de nuestro hotel. Por eso, después de un completo y nutritivo desayuno frente al mar estás preparado para una jornada inolvidable.

 

1. Playa El Paraíso (Villajoyosa)

Un kilómetro de playa de cantos rodados apartada de la zona urbana dónde descansar, relajarte o disfrutar con la familia. Sus aguas cristalinas y transparentes renuevan cada año su “Bandera Azul” y la calidad de las mismas también viene garantizada por la bandera “Qualitur”.

2. Racó de l’Albir (l’Alfàs del Pí)

Es una playa de cantos rodados de l’Alfàs del Pí situada a los pies del Parque Natural de Serra Gelada, imitada por la cara norte por la Punta Bombarda y de cerrando la bahía de Altea.

Medio kilómetro de Mediterráneo que invita a las familias a disfrutar de todas sus posibilidades, entre las que destaca la práctica de windsurf y/o vela deportiva.

Rodeada de naturaleza en un entorno urbano el Racó de l’Albir mantiene cada año la Bandera Azul por la calidad de sus aguas.

3. Playa de Levante (Benidorm)

Sin duda alguna es una de las playas más conocidas de Europa. Si quieres disfrutar de una playa urbana en la capital del turismo, esta es tu playa. Su fina arena dorada, su amplitud y multitud de servicios la convierten cada verano en el epicentro de la ciudad de los rascacielos. Además, gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde.

En paralelo encontramos un paseo marítimo lleno de locales y restaurantes con turistas de diferentes nacionalidades. Desde 1987 ondea en ella la Bandera Azul, distintivo de calidad.

4. La Caleta (Villajoyosa)

A dos kilómetros del centro de Villajoyosa, en un entorno único, apartada del entorno urbano y a pie de acantilados encontramos esta cala tranquila de aguas transparentes. La Caleta es una playa de 160 metros de longitud, de arena y cantos finos poco frecuentada, entre otras cosas porque no es fácil llegar si no la conoces.

5. Cala del Morro Blanc (El Campello)

Una cala de poca profundidad y arena gruesas que es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. Además sus aguas transparentes y su abundante fauna marina y flora es la playa perfecta para bucear.

La Cala del Morro Blanc es más conocida popularmente como Coveta Fumà y está a 700 metros de la parada del TRAM (Tranvia Villajoyosa- Alicante) una opción cómoda, divertida y perfecta para no preocuparnos por el aparcamiento.

6. La Cala de Finestrat

Esta cala urbana de arena fina de unos 200 metros de longitud y gran amplitud es la única playa del municipio de Finestrat. Uno de los encantos de esta playa es que a ambos lados encontramos acantilados y un paisaje natural que le da mucho encanto.

Además su cercanía Benidorm y Villajoyosa la convierte en una playa muy visitada y con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de playa. La Bandera azul ondea en ella cada año como referencia de calidad de sus aguas y servicios.

7. Cala Raco del Conill (Villajoyosa)

A 3 kilómetros del centro urbano de Villajoyosa dirección Benidorm, entre montañas descubrimos esta bellísima cala apta para el naturismo de cantos rodados y arenas. Está especialmente indicada para el buceo y la pesca. Un espacio ideal para perderse, poco concurrido ya que sólo hay un acceso rodado difícil y poco conocido.

 

8. Roda (Altea)

Esta playa urbana con una longitud de 1400 metros es uno de los tramos de playa más largo de Altea. Grava, arena y guijarros forman esta playa próxima al centro de la localidad.

Es una playa ideal para disfrutarla en familia ya que aunque el agua adquiere profundidad rápidamente el oleaje es tranquilo por lo que es un entorno perfecto para que los niños remen por la costa. Aednás también hay áreas de juego para que los más peques se diviertean.

9. Cala del Tio Ximo (Benidorm)

Una pequeña cala (60 metros de longitud) de fina arena y roca ubicada entre escarpados acantilados a los pies del parque natural de Serra Gelada. Un paraje único que nos permite escapar del bullicio de las playas urbanas de la capital turística.

Es una cala ideal para practicar snorkel ya que cuenta con unas aguas cristalinas y transparentes desde donde se pueden observar unos bellos fondos rocosos del parque natural.

10. La Fossa (Calp)

Una de las playas urbanas del municipio de Calpe presidida por el característico Parque Natural del Peñón de Ifach. Galardonada con la Bandera Azul, debido a la calidad de sus aguas y arenales, esta playa cuenta con un kilómetro de longitud por lo que son muchos los turistas que la eligen para sus vacaciones.

Sus aguas son muy tranquilas y cristalinas por lo que la práctica del snorkel sobre todo en la zona de las rocas, ya que aquí podremos observar una gran cantidad de peces y pequeños crustáceos. También para los más pequeños de la familia es ideal ya que la orilla no cuenta con un gran desnivel, por lo que pueden jugar tranquilamente en la orilla, dispone de varias atracciones y tiene un espacio amplísimo para que puedan jugar y realizar sus figuras de arena fina.

 

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"