PARA GUSTOS COLORES, Y PARA LAS PLAYAS... LAS DE VILLAJOYOSA

Villajoyosa: 13 playas y 12 kilómetros de costa con sello de calidad.

Uno de los mejores sitios para pasar las vacaciones de verano y combatir el calor de esta estación del años es la playa. Descansar bajo el sol, disfrutar del mar mientras tomas un refresco es la opción perfecta para nuestros más que merecidos días de asueto. Por este motivo Villajoyosa, municipio alicantino de la Costa Blanca donde se encuentra nuestro Hotel Allon Mediterránia, es el destino ideal para vivir un verano a pie de playa.

Hotel Allon Mediterrània en Villajoyosa se trata de un hotel a pie de playa, en la Playa Centro de Villajoyosa, una playa urbana de arena, con bandera azul que certifica la calidad de sus aguas y servicios. Pero en Villajoyosa tenemos tantas playas como formas te imagines para vivir tu verano.

Además de sus atractivos culturales y patrimoniales, como las casas de colores de su Casco Antiguo declarado Bien de Interés Cultural o su rica gastronomía marinera, la costa vilera nos brinda diversas y atractivas posibilidades para disfrutar del mediterráneo. Y es que en los doce kilómetros de costa de Villajoyosa encontramos 13 playas con diferentes características.

Las hay de cantos rodados, de arena, playas naturistas, para mascotas, de fácil acceso, escondidas entre montañas que las hacen más atractivas si lo que buscamos es intimidad y descanso… Pero todas ellas, todas las calas y playas de Villajoyosa, tienen en común la calidad de sus aguas y servicios. En todas ellas ondea la bandera Qualitur que otorga la Agència Valenciana del Turisme como reconocimiento a la excelencia de las playas. Banderas con las que se quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio, además de poner en valor las medidas de protección ambiental llevadas a cabo en el litoral.

A estas banderas Qualitur hay que sumar las diferentes certificaciones como la ISO 9001 de calidad o la ISO 14001 de Medio ambiente que también cumplen las playas vileras y las cinco Banderas Azules recibidas este año y que han convertido este verano a Villajoyosa en el municipio alicantino más galardonado con este importante distintivo. No hay que olvidar que estas banderas azules las otorga la Federación Europea de Educación Ambiental a las mejores playas del mundo.

Playas de Villajoyosa

La Vila Joiosa tiene 12 kilómetros de costa que dan para mucho, concretamente 13 playas que te permitirán vivir un verano inolvidable. Además las hay para todos los gustos.

- Playa Centro Villajoyosa

A pocos metros, junto al paseo marítimo y el casco antiguo de la ciudad, tenemos la Playa Centro, donde se encuentra nuestro Hotel Allon Mediterrània, una playa amplia de arena de casi un kilómetro y medio de longitud sin aglomeraciones con parque acuático y juegos para los más peques, taquillas de seguridad, kayaks, paddle surf, motos acuáticas, zona de juegos y zona de playa accesible (junto al Club Náutico).

Playa Centro Villajoyosa

Playa Centro

- Playa Estudiantes, Varadero y Tio Roig

A pocos metros, al otro lado del puerto pesquero y deportivo, encontramos la playa “Varadero” una playa de cantos rodados y arena que es la primera de tres playas contiguas de similares características: la playa “Estudiants" y Tio Roig”.

playa estudiantes y varadero

Playa Estudiantes

- Cala Racó del Conill

Un paseo por las playas de Villajoyosa nos llevaría al Racó el Conill una encantadora cala naturista que descubrimos entre montañas.

Cala del Conill

- Playa del Torres

Una cala en las afueras, cercana a Benidorm, para disfrutar de chiringuito. De cantos rodados y arenas como la Playa del Torres es apta para pesca y buceo con actividades de kayak, paddle surf, motos acuáticas… 

Playa del Torres en Villajoyosa

Playa del Torres

- Playa El Paraiso (o playa del Paradís)

A un kilómetro del centro urbano dirección Alicante encontramos la playa del Paradís. Como su nombre indica un auténtico paraíso de un kilómetro de longitud de cantos y arena, una playa urbana pero poco visitada. Con varios chiringuitos a pie de playa.

Playa El Paraiso

- Cala del Bol Nou

Continuando nuestro paseo por la costa vilera llegamos a la Cala del Bol Nou una verdadera maravilla de la naturaleza de cantos finos y arena que en los últimos años se ha convertido en una de las calas más “apetecibles” de la provincia.

Cala del Bol Nou

- Cala de l'Esparralló

A escasos metros, pero con acceso exclusivamente peatonal, descubrimos la Cala de l’Esparralló una playa apta para el naturismo escondida entre acantilados. 

Cala de l'Esparralló

- Cala La Caleta y El Xarco

A ella le siguen dos calas de canto y arenas La Caleta y El Xarco, esta última apta para mascotas.

La Caleta

 

Playa del Charco

- Puntes del Moro y el Carritxal

A todas estas playas hay que sumar pequeñas calas, menos conocidas, como Puntes del Moro y el Carritxal.

Puntes del Moro Villajoyosa

Playa Puntes del Moro

 

Playa El Carritxal Villajoyosa

Playa El Carritxal

 

---

Después de este paseo por las playas vileras no hay duda de que Villajoyosa es tu destino vacacional. Porque un verano sin playa no es verano y en Villajoyosa hay playas para todos los gustos.

¡¡Dínos qué verano buscas y te diremos qué playa es la tuya!! Este verano vive una #AllonExperience a pie de playa, te lo mereces.

 

*Agradecer la colaboración de Tourist Info La Vila y QC Creativos por aportar estas fotos. Muchas gracias. ;)

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"