Ni las bicicletas son sólo para el verano, ni las playas tampoco, pero sí es cierto que es cuando más las saboreamos. Villajoyosa ya está lista para hacernos disfrutar de sus playas. Son 12 kilómetros de costa con calas y playas de canto rodado, de arena, naturistas, para mascotas, salvajes, urbanas… y en la mayoría de ellas, en las de fácil acceso, ondeará la Bandera Azul de calidad que cada año otorga la Federación Europea de Educación Ambiental y que las coloca entre las mejores playas del mundo.

De nuevo este año Alicante es la provincia que acumula más galardones 68 en total. Y entre ellas las playas de la Marina Baixa. Dos banderas azules para Altea y Benidorm, una para l’Alfàs del Pí y Finestrat y cinco para Villajoyosa: La Caleta, Varadero, Bon Nou, Paradís y Playa Centro en la que está ubicado, en primera línea, el Hotel Allon Mediterrània. Unos galardones que no sólo certifican la calidad excelente de las aguas y nivel de servicios de las playas sino también que las mismas cumplen con la Directiva de Aguas Residuales Urbanas consiguiendo así destinos turísticos sostenibles y ciudadanos responsables con el medio natural.

Además de estos galardones Villajoyosa añade a su palmarés, un año más, la Bandera Azul de su Puerto Deportivo, el Club Nàutic La Vila. Un reconocimiento que sin duda alguna es fruto del esfuerzo realizado desde la entidad para cumplir una serie de requisitos sobre la gestión medioambiental, la educación e información medioambientales, las instalaciones de servicios, seguridad y calidad del agua. Criterios que desde la dirección del club no sólo aplican al funcionamiento diario del mismo como puerto deportivo sino también a las diferentes pruebas deportivas y actividades náuticas que desarrollan a lo largo del año: kayak, remo, vela, buceo, pesca…

Por su parte l’Alfàs del Pí, a pocos kilómetros del Hotel Allon Mediterránia, no sólo revalida para este verano la Bandera Azul para la playa Racó de l’Albir, sino también los otros dos distintivos de la Fundación Europea de Educación Medioambiental que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Sendero Azul para la Ruta al Faro, y Centro Azul para el CEA Carabineros y para el Centro de Interpretación Faro de l’Albir ubicados en el Parque Natural de Serra Gelada y que permiten a los visitantes disfrutar de rutas seguras en un parque litoral único que entre otros atractivos está el avistamiento de delfines.

Estos galardones “azules” certifican la calidad y la correcta gestión medioambiental de la oferta turística de los diferentes municipios. Por eso al planificar nuestras vacaciones, si lo que queremos es disfrutar de un destino sostenible y respetuoso con en el medio ambiente, es importante tenerlos en cuenta. Los exigentes criterios que se han de cumplir para recibir las Banderas Azules y demás distintivos obligan a las administraciones a trabajar duro por y para conseguir la sostenibilidad del litoral lo que nos asegura a los turistas, visitantes y/o ciudadanos disfrutar de lugares únicos, seguros y de una calidad medioambiental excepcional.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"