¿A qué espera para darse un chapuzón? Verano y mar son la pareja ideal. Un día de playa, una buena comida y un relajante descanso a la orilla del mar es un plan perfecto para unos días de desconexión. En Villajoyosa podrá elegir entre playas de canto rodado, naturistas, para mascotas o playas de arena como la Centro-Ciudad en la que se encuentra nuestro Hotel Allon Mediterrània. Doce kilómetros de costa con calas y playas maravillosas en las que disfrutar del mar, y con servicios y aguas de calidad certificado por las banderas azules y de calidad que en ellas ondea.

Pero si además quiere aprovechar las vacaciones para hacer un poco de deporte, ¿por qué no nos atrevemos con los acuáticos? Es cierto que en Villajoyosa podemos practicarlos en cualquier época del año, pero el verano es el mejor momento para disfrutar de ellos. Además las actividades náuticas pueden ser el complemento perfecto de unos días estivales inolvidables con la familia, pareja y amigos.

En el Club Nàutic La Vila, a escasos metros del Hotel Allon Mediterránia, tenemos la posibilidad de practicar entre otros deportes vela ligera, piragüismo, windsurf… Si no es un experto en la materia no se preocupe porque la “escola de la mar” (escuela del mar) nos ofrece la opción de cursos semanales de fin de semana o de un día, tanto de nivel de iniciación como de perfeccionamiento. Una oportunidad única para disfrutar de los deportes náuticos de la mano de grandes profesionales, de hecho el Club Nàutic La Vila será sede el 6-7 de Octubre del campeonato de Europa de Kayak de Mar, el Canoe Ocean Race. Una competición que congregará a centenares de aficionados y grandes figuras del piragüismo, y que si está alojado en el Hotel Allon Mediterránia, podrá disfrutar de algunas de las pruebas sin moverse de su habitación.

Otra de las posibilidades que nos ofrece el mar es descubrir el mundo submarino. El buceo nos permite conocer la belleza que se esconde bajo la superficie del mar. Y en Villajoyosa la práctica de este deporte tiene un plus añadido, la posibilidad de visitar las excavaciones arqueológicas subacuáticas del pecio Bou Ferrer, una exclusiva oportunidad de contemplar directamente la mayor nave mercante romana en excavación en el Mediterráneo. Una embarcación que naufragó entre el 64 y 68 D.C frente a la antigua Allon (Villajoyosa) con una carga de miles de ánforas que contenían salsa de pescado y lingotes de plomo con marcas que demuestran que eran propiedad del emperador Nerón.

Una visita subacuática que no te va a dejar indiferente. Una auténtica experiencia turístico-cultural para personas con la titulación de buceo exigida y también adaptada para personas con discapacidad. Si está interesado aquí tiene el dossier para buceadores.

Además la visita subacuática se completa con un Taller sobre el pecio en Vilamuseu (Museo arqueológico de Villajoyosa) en el que podrá conocer de primera mano los avances en la investigación de la excavación, también podrá tocar uno de los lingotes de plomo de su cargamento o restos de sarmiento que servían de protección a las ánforas. 

Ya saben, el mar, ese gran aliado del verano, nos ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de nuestras vacaciones.

 

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Puente Diciembre 2021

Puente Diciembre 2021

Disfuta del Puente de Diciembre 2021. Del 3 al 8 de Diciembre.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"
 
San Valentín 2022

San Valentín 2022

Disfruta del San Valentín más especial junto a tu pareja en un pack de 2 noches en Pensión Completa.