Un verano azul.

Villajoyosa y sus cinco Banderas Azules.

 

Despertar al lado del mar, pasear por la orilla, zambullirse en sus aguas, leer un libro, tomar un refresco o descansar en la playa…son placeres que la vida nos regala cuando llegamos a Villajoyosa. Un municipio con doce kilómetros de costa que nos invita a disfrutar de playas de arena, de canto rodado, de arena y grava, naturistas, para jugar con los niños, para perdernos con nuestra pareja o para disfrutarlas con amigos… En definitiva Villajoyosa puede presumir de tener una mar de playas. Y, aunque en todas ellas la calidad de sus aguas, la limpieza, los servicios y accesos son óptimos, en cinco de ellas ondea la Bandera azul como sello de calidad. Distintivo que nos invita a disfrutar con mayor tranquilidad de estos lugares bellos y únicos.

Las banderas azules son unos galardones que otorga anualmente, desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos  que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los estrictos criterios que se deben cumplir para obtener este galardón pasan por una calidad excelente de las aguas de baño, tener accesos fáciles y sencillos, una adecuada gestión de residuos, contar con baños públicos y en el caso de las playas urbanas deben ser accesibles para personas con diversidad funcional.


Playa Centro de Villajoyosa.

Si seguimos el sendero de playas vileras con Bandera Azul comenzamos con la Playa Centro en la que en su primera línea encontramos nuestro Hotel Allon Mediterrània. Más de un kilómetro y medio de playa de arena en el centro de la ciudad. Una playa para disfrutar de agradables paseos, para jugar con los más pequeños, para practicar deporte… Además se trata de una playa con punto accesible para personas con diversidad funcional y cercana al Club Nàutic La Vila, un puerto deportivo que también ha conseguido su Bandera Azul, y donde practicar diferentes deportes náuticos.


Varadero, Estudiantes y "Tio Roig".

Muy cercana a esta, justo al otro lado del puerto encontramos la playa “Varadero”. Una cal de 140 metros de canto rodado y arena, y la primera de tres playas contiguas de similares características : “Estudiants i Tio Roig".

 


Playa Paraiso.

Si nos alejamos del centro urbano y seguimos la costa dirección Alicante encontramos las otras tres playas distinguidas con Bandera Azul. La primera es la del “Paradís”. Una playa de cantos y arena que supera el kilómetro de longitud.

 


Cala del Bol Nou.

La cala del “Bol Nou” y “La Caleta” son de esos lugares únicos que descubrimos en Villajoyosa. Escondidas entre rocas y acantilados pero con fácil acceso encontramos estas dos playas de cantos finos y arena y aguas cristalinas. Dos lugares especiales para disfrutar de la tranquilidad junto al mar.


La Caleta y Esparralló junto al Montíboli.

Además de estas cinco playas distinguidas con Bandera azul en Villajoyosa encontramos casi tantas playas como colores tienen las fachadas de sus casas típicas de su Casco Antiguo, el centro histórico medieval mejor conservado de la Comunitat Valenciana. A estas galardonadas se suman otras El Racó del Conill y l’Esparralló, naturistas; el Charco, para mascotas; Carritxal, Puntes del Moro y Torres para disfrutar en familia. En definitiva el mejor verano está en Villajoyosa y la Costa Blanca.


Playa del Torres.

 


Playa del Charco.

 


Cala Nudista "Racó Conill".

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"