Tu Navidad comienza a pie de playa.

Villajoyosa, y la Costa Blanca, es el perfecto destino vacacional en cualquier época del año y en Navidad no lo es menos. En familia, con la pareja, con amigos…sea cual sea nuestro plan cus cálidas temperaturas, su amplia oferta gastronómica, la riqueza de su patrimonio histórico, sus propuestas culturales y la programación especial de Navidad convierten Villajoyosa en el lugar ideal para perdernos durante las navidades.

A escasos metros del Hotel Allon Mediterránia, ubicado a pie de playa, encontramos el Centro Histórico de Villajoyosa. Un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural que está considerado uno de los centros históricos mejor conservados de la Comunitat Valenciana. Rodeado por unas murallas renacentistas esconde en su interior un entramado de callejuelas llenas de luz y color que durante los días previos a la Navidad, concretamente del 21 al 24 de Diciembre, alberga un tradicional “Mercat de Nadal” que hará las delicias de grandes y pequeños. Artesanía, productos navideños, repostería tradicional, animación infantil, música e incluso el día 22 está prevista la visita de Papá Noel para saludar a los más pequeños y recoger sus cartas.

Además la iluminación navideña que adorna la principales calles de la ciudad hará más agradables nuestros paseos por el centro para visitar espacios únicos como Vilamuseu, el museo arqueológico de Villajoyosa que alberga piezas únicas y que está considerado el museo más accesible de Europa. Además de sus diferentes e interesantes exposiciones Vilamuseu también ofrece para estas Navidades visitas guiadas especiales y un atractivo taller para realizar “monedas romanas” para los más pequeños dentro del proyecto Vilakids. (www.vilamuseu.es)

Siguiendo nuestro paseo navideño por Villajoyosa encontraremos el parque “la Barbera” en el que podremos visitar la Casa-Museo de La Barbera dels Aragonés. Una casa de campo del Siglo XVII convertida en un palacete romántico con mobiliario y rico ajuar digno de conocer.

Cerca de este parque descubriremos un moderno edificio, cuyo proyecto estuvo expuesto en el MOMA de Nueva York, que alberga el Teatro Auditorio. Con una programación variada que durante los días de Navidad nos invita a disfrutar de la música. Conciertos navideños a cargo de entidades musicales locales (22 y 23 de diciembre) y el de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, ganadora del Certamen Summa Cum laude de Viena ( 26 de Diciembre).

Si nos desplazamos unos kilómetros, a pocos minutos tanto en vehículo particular como en transporte público podremos perdernos por las bulliciosas calles de Benidorm. Durante estos días en la capital turística no sólo podremos disfrutar de su amplísima oferta de ocio sino también de la Plaza de la Navidad con la posibilidad de patinar sobre hielo, música en directo, atracciones infantiles…

Pero dejando a un lado los villancicos y demás propuestas navideñas en Villajoyosa, y la comarca de la Marina Baixa, encontrarás mil posibilidades para vivir unas vacaciones de Navidad muy especiales: paseos por la playa, atardeceres únicos, parques naturales, rutas de senderismo bordeando el Mediterráneo, zonas comerciales con las principales marcas, rica y variada gastronomía…

En defivitiva, sea cual sea tu Navidad en el Hotel Allon Mediterrània la encontrarás…

 

 

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"
 
Oferta -10%

Oferta -10%

Reserva ya tus vacaciones y disfruta de un 10% de descuento. No reembolsable.
 
Escapada LOVE

Escapada LOVE

Escápate con tu pareja