Vamos de vinos…

Algunos expertos opinan que el Enoturismo, el turismo del vino, está de moda, otros que está recuperándose pero que su etapa dorada aún está por llegar, pero en lo que todos están de acuerdo es que los buenos y excelentes caldos españoles son un importante reclamo. El próximo viernes, 25 de Mayo, a partir de las 20 horas, se celebrará en Villajoyosa la decimocuarta edición de la Mostra del vi. No se trata de una gran experiencia entre viñedos o en bodegas, ni catas sofisticadas de añadas especiales… sino de una fiesta con el vino como protagonista.

La Mostra del vi de Villajoyosa es el escenario perfecto para relejarse entre amigos y descubrir nuevas referencias, bodegas pequeñas y artesanales, sabores y aromas que evoquen en nosotros recuerdos, emociones, experiencias. Los aficionados al vino encontrarán por supuesto vinos mediterráneos de Denominación de Origen Alicante, Valencia, Jumilla, Almansa… así como otros procedentes de Rioja, Ribera del Duero, Castilla y León o Rueda entre otros. En total se esperan unas veinte bodegas que aportarán aproximadamente más de cien vinos diferentes. Además, y como no podría ser de otra manera, el vermú, el vino hipocrático, también se ha ganado un sitio en esta mostra así como los vinos dulces que tendrán su propio espacio.

 

Decíamos que la Mostra del Vi es más que una experiencia enológica por eso, aunque el vino es el protagonista principal de la velada comparte cartel con la buena gastronomía. Restauradores y vendedores del Mercat Central de Villajoyosa, un auténtico lujo de mercado digno de visitar, elaborarán exquisitas tapas para un perfecto maridaje. Y para completar la noche no faltará la música en directo de la orquesta “La Gran Babylon” y muchas sorpresas y regalos para los asistentes. Esta actividad sirve de preámbulo y presentación de la decimoctava edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa que este año tendrá lugar del 8 al 17 de junio. Una semana para disfrutar de la mejor y más auténtica cocina marinera con menús pensados y elaborados para la ocasión en los que degustar tanto cocina tradicional como de autor.

Esta edición de la Mostra del vi no sólo es especial por el contenido sino también por el continente. En esta ocasión el lugar elegido para la celebración es un espacio único, la Plaza de la Iglesia, ubicada en el Casco Antiguo de Villajoyosa, a escasos metros de la playa Ciudad-Centro donde se ubica el Hotel Allon Mediterrània. Uno de los centros históricos mejor conservados de la Comunidad Valenciana, y uno de los mejores ejemplos de la policromía tradicional mediterránea. En este conjunto histórico declarado BIC encontramos otros Bienes de Interés Cultural con categoría de monumento como son las murallas y la Iglesia-fortaleza gótica de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los escasos ejemplos de este tipo de edificación que se conservan.

En definitiva la Mostra del Vi de Villajoyosa es, sin duda alguna, un propuesta muy interesante para comenzar el fin de semana: vino, tapas, música y diversión. El sábado podemos disfrutar de una jornada de relax y sensaciones únicas en alguna de las mejores playas del mundo, no olvidemos que Villajoyosa cuenta con cinco Banderas Azules de calidad en sus playas que así lo avalan, o bien podemos continuar con el enoturismo visitando las diferentes y excelentes bodegas de nuestra provincia. Lo que está claro es que para disfrutar no hace falta esperar al verano.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"