XIX MOSTRA DE CUINA MARINERA DE LA VILA JOIOSA

EL FESTIVAL DEL SABOR MEDITERRÁNEO

Según los expertos en turismo cada día tiene más peso a la hora de elegir un destino turístico lo que se cuece en los fogones. Además, un tercio del gasto del turista se dedica a la alimentación y si ésta es de calidad y auténtica posiblemente se lleve un pellizquito más. Éste es el caso de Villajoyosa donde se encuentra a pie de playa nuestro Hotel Allon Mediterrània. Este municipio de la Costa Blanca se ha situado, por méritos propios, en el mapa del turismo gastronómico ofreciendo a los residentes y visitantes por un lado una cocina tradicional marinera que demuestra la riqueza de su patrimonio gastronómico y por otro una industria chocolatera que hace las delicias de los más golosos.

Comencemos por lo salado. El pescado y marisco, que cada tarde traen las barcas de pesca a la lonja de Villajoyosa, es el ingrediente principal del recetario tradicional vilero. Afortunadamente la tradición culinaria de Villajoyosa ha traspasado las cocinas de casa para llegar hasta los restaurantes que han sabido mantener los sabores de antaño adaptándolos a las nuevas tendencias culinarias. Prueba de ello es la Mostra de cuina marinera de La Vila Joiosa que tendrá lugar del 1 al 10 de Marzo y que este año alcanza su decimo novena edición. Se trata de unas jornadas gastronómicas en las que participan 9 restaurantes de la ciudad ofreciendo a los comensales unos menús elaborados para la ocasión y que conjugan la tradición marinera con la cocina de vanguardia. Arroz con sèpia, sepionets y gamba roja, ensaladilla de lluç (pescadilla), gamba blanca en salazón y encurtidos, guisao de raya con gratinado de all i oli, coulant de pulpo con patata, huevo y butifarra, crema de gamba roja con crujiente de pulpo seco, embutido de nuestro mar, corteza de algas con boquerón acevichado y maridado con cocktail cítrico, crema de caldero y chips de “revuelto vilero” (pescadilla, salmonete y palaya)…son algunas de las propuestas que durante diez días podremos encontrar en los restaurantes participantes: Zerca Food, Taverna Valenciana El Pòsit, Taberna 3,14 by Pinet, El Trébol, La Tapería Gambrinus, Hogar del Pescador, Club Náutico, Casa Elordi y Ca Marta.

Además de disfrutar del producto fresco de nuestra bahía y de la perfecta combinación entre la tradición y vanguardia culinaria en la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa hay que dejar hueco para el dulce, para el chocolate. Sugerentes postres como un huevo roto con sopa de chocolate valor especiada, coca de almendra ocn naranja sanguina y chocolate blanco, volcán de chocolate y helado, choconardo (el nardo es una bebida tradicional de Villajoyosa que combina la absenta con café granizado), texturas de chocolate vilero, sopa de chocolate y menta… Y para rematar cada menú incluye una degustación de Bombones de Chocolates Valor, Chocolatinas de Chocolates Pérez, Minitabletas de Chocolates Marcos Tonda, Naranja bañada con Chocolates Clavileño y almendra rellena de turrón a la piedra de Carremi.

Si está pensado en tomarse unos días de descanso, de regalarse un fin de semana de desconexión en el Hotel Allon Mediterrània, en la playa centro de Villajoyosa, disfrutará de sol y playa, de los deportes náuticos, de un rico patrimonio cultural y del 1 al 10 de marzo un auténtico festival de sabores y sensaciones en la XIX Mostra de Cuina Marinera.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"