Con la llegada del verano se abre ante nosotros un sinfín de posibilidades para disfrutar, especialmente del mar, pero en Villajoyosa, además de bañarnos en calas naturales, visitar el mayor pecio romano subacuático o pasear en kayak a la luz de la luna tenemos mucho más.


Playa Centro de Villajoyosa.

Este pueblo marinero, con aroma y sabor a chocolate nos permite vivir unos días de vacaciones disfrutando de experiencias únicas, parajes naturales de ensueño, una rica gastronomía, historia, patrimonio, diversión…Villajoyosa, en la Costa Blanca, es el destino que estabas buscando para tus vacaciones de verano.


Casco Antiguo de Villajoyosa.

Desde el Hotel Allon Mediterrània, después de despertarnos con el leve y armonioso sonido de las olas, contemplar desde la cama la inmensidad del Mediterráneo y disfrutar de un buen desayuno junto al mar, tenemos varias posibilidades para vivir un magnífico día de verano.

Si nuestra primera opción es disfrutar de la playa nuestra única preocupación será elegir una entre los más de 12 kilómetros de costa de Villajoyosa. Encontramos playas de canto rodado, naturistas, para mascotas, de arena, naturales… y la mayoría de ellas, excepto las de difícil acceso, para algunos esas son las mejores, con banderas azules y banderas Qualitur que garantizan la calidad de las aguas y de los servicios que ofrecen.

Si optamos por los deportes acuáticos a pocos metros del Hotel Allon Mediterrània tenemos el Club Nàutic La Vila, con unas instalaciones modernas y unos servicios de calidad que lo han convertido en referente internacional, de hecho el próximo 6 y 7 de octubre será la sede del Campeonato Europeo de Kayak de Mar. El Club Nàutic nos ofrece la posibilidad de practicar pesca deportiva en sus distintas modalidades, vela ligera, piragüismo, kayak de mar, snorkel y actividades subacuáticas, buceo, que nos permiten contemplar, en pocos minutos de navegación, calas con fondos marinos de una belleza incomparable. Y no nos preocupemos sino tenemos experiencia previa porque todas las actividades cuentan con nivel de iniciación e incluso la posibilidad de disfrutar de ellas en una sola jornada lo que se conoce como “bautismo de mar”.

Para los que son más de montaña también tenemos la posibilidad de calzarnos nuestras botas, evitando las horas centrales del día por el calor, y disfrutar en familia de las rutas de costa que nos acercan a las diferentes torres vigías renacentistas de defensa anti corsaria que encontramos en el municipio, o bien, visitar, a pocos kilómetros otros parajes naturales como el Parque Natural de Serra Gelada en Benidorm y l’Alfàs del Pí, o el Puig Campana en Finestrat, que con sus 1408 metros de altitud es el segundo pico en la provincia de Alicante en lo que a altura se refiere.

Vistas de Puig Campana en Finestrat.

Pero no solo de naturaleza vive el hombre en Villajoyosa. Otra de las opciones es pasear por el municipio y descubrir su rico y variado patrimonio histórico de la que fuera el “municipium romano de Allon”. Toda su historia y su riqueza arqueológica, con piezas únicas, nos espera en Vilamuseu, uno de los museos más accesibles del mundo. Callejear por su casco antiguo, a escasos metros del Hotel Allon Mediterrània, declarado Bien de Interés Cultural con sus murallas renacentistas, la policromía de sus fachadas, la iglesia Fortaleza del Gótico-Levantino… O bien, para los más golosos, el olor a cacao y almendra tostada nos guiará hasta el Museo del Chocolate de Chocolates Valor.

No lo duden el mejor verano es el que aún no hemos vivido, así que aprovechémoslo porque como decía el filósofo francés, Francis Bacon, el verano es como la belleza, demasiado efímero.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"