#LaVilaVellaLaVilaBella

Un casco antiguo con mucho arte.

Teatro, lindy hop, Street art, fotografía, danza vertical, exposiciones, intervenciones artísticas, food trauks, conciertos, tradiciones, talleres infantiles….y así hasta más de 30 propuestas artísticas y culturales conforman el programa de la tercera edición de La Vila Vella, La Vila Bella. Una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el centro histórico de la ciudad y poner en valor sus atractivos patrimoniales.

El casco antiguo de Villajoyosa, ubicado junto a la playa centro de la ciudad en la que se encuentra nuestro Hotel Allon Maditerrània, es uno de los centros históricos mejor conservados de la Comunitat Valenciana. Además las fachadas de colores de las tradicionales casas marineras, la Iglesia Fortaleza del gótico catalán y las murallas renacentistas declarados Bien de Interés Cultural son algunos de los elementos que hacen de este lugar un espacio único para perderse por su estrechas calles.

La Vila Vella, La Vila Bella nos permite disfrutar de una tarde-noche con mucho arte en este entorno único. Además el barrio se engalana para la ocasión con distintas propuestas artísticas instaladas en las diferentes calles. Los balcones volverán a ser protagonistas en esta edición con “balconades”, más de cuarenta obras pictóricas realizadas por artistas vileros, y “músics als balcons” actividad en la que diferentes músicos de la Agrupación Musical Mediterráneo y del Ateneu Musical se encargarán de poner la banda sonora de la jornada.

En total serán más 30 actividades las programadas en esta edición todas ellas gratuitas y para todas las edades. Así los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres de manualidades, fruta, cuentacuentos y Vilakids (taller infantil de Vilamuseu). Los amantes de la música encontrarán diferentes propuestas con diferentes dj’s y los grupos Cultivepà, The Troits y Piso 13. El teatro llegará de la mano del grupo Arteatro cuyos actores realizaran breves piezas teatrales en diferentes edificios del barrio. También el baile tendrá su espacio con Lindy Hop y baile con bebés. Completan la programación de esta tercera edición de “La Vila Vella.La Vila Bella” visitas al paseo de ronda de la Iglesia-Fortaleza de la Asunción, Street-art, ajedrez, Muixeranga, chocolatada, rincón literario, food trucks, actividades tradicionales (bolillos, esparto, redes, artes de pesca). Y a partir de las 22 horas la muralla renacentista será escenario de un espectáculo multidisciplinar que aúna luces, música, imagen y danza vertical.

Actividades previas

Este año como novedad se ha convocado el I Concurs de Curmetratges exprés “La Vila Vella més Bella. 96 hores” que junto a las diferentes visitas guiadas por el casco antiguo vilero para la mañana del sábado, el III concurso de fotografía “La Vila Vella” y el Taller de Fotografía creativa infantil y juvenil, servirán para dar a conocer y poner en valor cada uno de los atractivos artísticos y patrimoniales del casco antiguo de la Vila Joiosa.

Ya saben en Villajoyosa comenzamos septiembre disfrutando de una mañana de playa y una tarde noche con mucho arte.

  

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Nochevieja 2018 - 4 noches

Nochevieja 2018 - 4 noches

Una Nochevieja única Frente al Mar.
 
Nochevieja 2018 - 3 noches

Nochevieja 2018 - 3 noches

Una Nochevieja única Frente al Mar.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"