Luces, cámara y acción. Todo preparado para la trigésima edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pí que llenará de arte la comarca de la Marina Baixa del 6 al 15 de Julio. En esta edición el festival entregará el Faro de Plata al director y guionista Manuel Gutiérrez Aragón, al actor Alex García y a la Filmoteca Valenciana por sus también treinta años de historia, galardón que ya han recibido más de sesenta personalidades del séptimo arte.

La alfombra roja del cine español brillará el sábado 7 de julio, en la Gala inaugural, que presentarán los actores Elisa Matilla y Jordi Rebellón, habituales del festival alfasino, y que según el director del certamen, Juan Luis Iborra, "será musical, muy emotiva, con números de baile al más puro estilo La La Land, en la que habrá momentos para el recuerdo y que, como broche final, contará con Diana Navarro para dar un pequeño concierto con versiones de bandas sonoras de conocidas películas".

Pero además de la noche más glamurosa del verano los cinéfilos podrán disfrutar durante diez días de una treintena de películas y más de sesenta cortometrajes, tanto en el Cine Roma como en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pí, y también, este año, en Villajoyosa y Altea subsedes del festival. Hay que destacar la proyección de los 19 cortos a concurso seleccionados entre más de 900 cintas presentadas al certamen. El festival concede un primer premio, dotado con 5.000 euros y Faro de Plata; un segundo premio, de 2.500 euros, y un tercero, de 1.250 euros, así como el del Público, de 500 euros. También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Y además, el ganador del certamen podrá concurrir a los premios Goya, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España seleccionó al Festival alfasino para hacer la preselección de candidatos.

      

Además de las diferentes propuestas cinematográficas se ha preparado un completísimo programa de actividades paralelas entre las que se incluyen conciertos, ruta de tapas gourmet inspiradas en el cine, exposiciones, charlas, talleres, cursos e incluso el desembarco de la Legión 501, prevista para el viernes 13 de julio a las 21:00 horas, en la playa de l’Albir. El Lado Oscuro de la Fuerza realizará un desfile para exhibir todo su poder y, al mismo tiempo, mostrar su cara más solidaria en un photocall en el que la gente podrá fotografiarse con sus personajes favoritos y, al mismo tiempo, colaborar recaudando fondos para una buena causa.

En definitiva del 6 al 15 de Julio el cine se suma a los atractivos turísticos de la Costa Blanca. Durante estos días después de disfrutar de un día de playa, de una ruta por los diferentes parques naturales de la zona, visitar el rico patrimonio monumental y relajarse en el Hotel Allon Mediterrània, en la playa centro de Villajoyosa, podrá disfrutar de un festival de cine por el que han pasado más de 300.000 personas y se ha distinguido con el Faro de Plata a más de sesenta personalidades del séptimo arte.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"