El sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, este año el 11 de Agosto, el cielo de la bahía de Altea se llena de luz, y aunque podría tratarse de una espectacular lluvia de estrellas, es una combinación de arte, luz y pólvora componiendo un espectáculo único: el Castell de l’Olla. Éste no es un castillo de fuegos artificiales al uso sino una cita ineludible en el verano de la Costa Blanca, el espectáculo pirotécnico más esperado por vecinos y visitantes. Es un evento único en el Mediterráneo, ya que se disparan, durante casi media hora, cerca de tres mil kilos de pólvora des del mar, gracias a unas plataformas que se instalan, a tal efecto, durante los días previos, a 300 metros de la línea de la costa. Este año será la pirotecnia Ricardo Caballer la encargada de llenar de magia el cielo alteano y de, como ya es habitual, sorprendernos con alguna novedad pirotécnica.

El Castell de l’Olla reúne cada verano a más de 50.000 personas en la bahía alteana, en la zona de l’Olla, deseosas de contemplar el ritual de luz y pólvora, el castillo de fuegos artificiales más esperado por vecinos y turistas. Este espectáculo deslumbrante no sólo se puede contemplar desde la playa, en los últimos años son muchas las embarcaciones que se concentran en la bahía de Altea para admirar un acontecimiento que forma parte del calendario nacional de eventos pirotécnicos.

Además se trata de un evento que ha recibido diferentes reconocimientos a nivel regional nacional e internacional como el de UNESCO Mediterráneo, a través de la Comisión Española de este organismo internacional,  que reconoció los valores de la protección universal de las manifestaciones humanas en materia de la preservación de patrimonio etnológico e inmaterial de nuestra Comunidad, ejemplificado en el Castell de l’Olla.

A todos los elementos artísticos del Castell de l’Olla, que convierten la noche del 11 de Agosto en una velada inolvidable, hay que sumar los naturales, como el entorno, la bahía de Altea, la zona de l’Olla, una playa pequeña y acogedora a la que le recomendamos llegar antes del atardecer, compartir una cena veraniega y disfrutar de un espectáculo único difícil de olvidar.

Y siguiendo con las recomendaciones, después de contemplar el Castell de l’Olla regrese a su habitación en el Hotel Allon Mediterrània, en la Playa Centro-Ciudad de Villajoyosa, para contemplar otro espectáculo, en esta ocasión natural: las Perseidas. Son las estrellas fugaces más potentes y populares del año, y que del 11 al 13 de agosto es el mejor momento para observarlas. Para verlas bien se recomienda buscar un sitio sin obstáculos como edificios o árboles, y no usar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión. No hay duda que el Hotel Allon Maditerrània, a pie de playa, es un lugar ideal para disfrutar de estas “Lágrimas de San Lorenzo”, posiblemente podrá contemplar el “espectáculo” desde su cama y no olvide pedir su deseo. #AllonExperience.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Verano

Escapada Verano

Escápate unos días este Verano y disfruta de unas vacaciones en Villajoyosa.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"
 
Escapada LOVE

Escapada LOVE

Escápate con tu pareja