Tradiciones, fiestas, cultura…por muchas razones, tu destino está aquí en el puente de diciembre.

Teatro, música, naturaleza, fiestas, tradiciones, historia, arqueología, patinaje sobre hielo, espectáculos infantiles… esto y muchonos ofrece el “puente de la Constitución” en la Costa Blanca. Aprovecha estos días de vacaciones antes de la Navidad para perderte o encontrarte en Villajoyosa junto al mar. Es la propuesta del Hotel Allon Mediterrània a pie de playa y a escasos metros del casco Antiguo mejor conservado de la Comunitat Valenciana, con una policromía particular en las fachadas de sus casas y monumentos  únicos como las murallas renacentistas o la Iglesia Fortaleza, una de los tres ejemplos de esta arquitectura Gótica-Levantina. Un conjunto histórico declarado

Bien de Interés Cultural que invita a pasear y perderse por sus calles y rincones.

Este no es el único paseo que podremos realizar porque el jueves, 6 de Diciembre, hay preparada una “Salida Biosaludable”, bordeando el Mediterráneo, desde la playa Centro, donde está ubicado el Hotel Allon Mediterrània, hasta el paraje de la Malladeta donde se ha excavado un Santuario Íbero que los técnicos de Vilamuseu nos explicarán “in situ”.

El turismo cultural es uno de los atractivos de Villajoyosa, la antigua Allon romana, en ella podemos realizar un viaje por las distintas civilizaciones que han habitado el municipio desde hace más de tres mil años. Cruzar las puertas de Vilamuseu, el museo arqueológico más accesible de Europa, supone sumergirnos en el Pecio “Bou Ferrer” el mayor barco romano en proceso de excavación en el Mediterráneo.  Una embarcación que llevaba a Roma un cargamento de salsas de pescado y de lingotes de plomo, pero naufragó en la costa de Villajoyosa. Saber qué ocurrió, conocer el proceso de desalación de piezas o tocar y oler objetos originales del cargamento son algunos de los contenidos del taller.

En Vilamuseu también contemplaremos piezas arqueológicas únicas o extraordinarias en la península ibérica como una Cantimplora Egipcia de Año Nuevo, amuleto púnico, un vaso del umbral de más allá… y también podremos sentir el peso de una  falcata ibérica, el tacto de un mosaico romano, oler los perfumes de las diferentes civilizaciones… Y a lo largo del “Puente de la Constiución” hay visitas especiales y teatralizadas a las diferentes exposiciones.

Otro de los lugares que podemos visitar este puente en Villajoyosa es el Teatre Auditori La Vila Joiosa. Además de descubrir la arquitectura singular del edificio, que le llevó a estar expuesto en el MOMA de Nueva York, el sábado 8 de diciembre disfrutaremos de la gran Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros en “Conversaciones con mamá” una comedia agridulce llena de emociones sobre los problemas del día a día dirigida por Pilar Massa.

Pero si este “Puente de la Constitución” te alojas en el Hotel Allon Mediterrània tienes muchas más opciones para disfrutar de tus vacaciones. A pocos minutos de Villajoyosa te espera toda la magia navideña de la gran “Plaza de la Navidad” de Benidorm. Una gran pista de hielo para los patinadores más atrevidos, actividades y atracciones para los más pequeños y muchas sorpresas para la familia.

Y en el pueblo vecino de Orxeta, un encantador municipio de interior, durante todo el puente encontrarás la VIII feria Gastronómica “Gota de Vida” dedicada al vino, productos artesanos y turismo de interior. Del 7 al 9 de Diciembre podremos saborear los vinos alicantinos con catas y talleres, la gastronomía tradicional de la zona a precios populares, actividades para los más pequeños, desfile de Moros y Cristianos, actuaciones musicales e incluso participar en el Show Cooking del semifinalista “Top Chef 2017” Pablo Montoro. Y todo esto como complemento a rutas turísticas y senderistas por el municipio.

En definitiva un sinfín de posibilidades para disfrutar de una escapada con la familia, pareja o amigos en Villajoyosa. Porque además de las actividades de ocio y cultura, y teniendo una temperatura media de 20º, siempre es un buen momento para pasear por la orilla del mar o los Parques Naturales de Serra Gelada o el Puig Campana, relajarnos al sol degustar la auténtica cocina marinera elaborada con el pescado fresco que llega cada tarde a la lonja vilera… Y además, para que tu escapada sea aún más especial, el Hotel Allon Mediterrània te ha preparado hasta el 28 de Diciembre una promoción especial, 47€ /persona y día, aprovéchala.

Hay muchas razones para que este “Puente de la Constitución” tu destino sea el Hotel Allon Mediterrània de Villajoyosa, ¿cuál es la tuya?.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"