Del 8 al 17 de junio Villajoyosa vuelve a convertirse en el referente provincial de la gastronomía con la Mostra de Cuina Marinera, que en esta edición llega a su mayoría de edad. Un evento en el que han participado estrellas como Quique Dacosta, Susi Díaz, Andoni Luis Aduriz o Ricard Camarena entre otros, y que pone en valor el patrimonio gastronómico de Villajoyosa.

De hecho la cocina marinera de Villajoyosa, heredada de generación en generación, es la base de estas jornadas gastronómicas en las que, además de conocer la variedad y calidad de los restaurantes, podremos disfrutar de las infinitas posibilidades culinarias de un producto excelente, el pescado y marisco de la Lonja de Villajoyosa que diariamente llega al puerto vilero.cous-cous-de-gamba
Cous cous de gama del Restaurante Ca Marta.

Los restaurantes participantes en la decimoctava edición de la Mostra: Ca Marta, Hogar del Pescador, Casa Elordi, Club Náutico, La Caravelle, El Nàutic, Taberna Tres 14 by Pinet y Zerca Food servirán del 8 al 17 de Junio menús especiales a un precio único de 35€ (bebida no incluida). Con propuestas tan sugerentes como Cous cous de gamba, Milhoja con sobrasada de melva sobre emulsión de anchoa, arroz meloso de salmonetes, canelón de gallineta y bechamel de caldero, esférico crujiente de gamba blanca, cono de pulpo frito con pimentón ahumado o rape y chocolate. Una muestra en la que degustar desde platos tradicionales a nuevos conceptos gastronómicos, desde técnicas ancestrales a las más actuales y punteras.Arroz de Caldo de Caldero con Chipirón y Cigala Pinet
Arroz de Caldo de Caldero con Chipirón y Cigala en dos cocciones. Tres14 by Pinet.

Pero aún hay más. Además del pescado y marisco vilero, de la calidad de los restaurantes y la maestría de los cocineros, en la Mostra de cuina Marinera de Villajoyosa también podremos disfrutar de otro de los productos excelentes del municipio: el chocolate. Cada uno de los menús se completa con una degustación de Bombones de autor de Chocolates Valor, minitableta de 72% cacao de Chocolates Marcos Tonda y chocolatinas de Chocolates Pérez.

Sin duda alguna los amantes de la gastronomía tienen en la Mostra de Cuina Marinera una ocasión perfecta para visitar Villajoyosa. Ya que durante esa semana no sólo disfrutarán sentados en la mesa, sino que también podrán participar en interesantes charlas como “La nueva viticultura del mediterráneo” con Pepe Mendoza, enólogo de Casa Agrícola, el “Vermut, el aperitivo” con el sumiller Nasari Lloret o la “Masterclass de coctelería” en el Restaurante T-Class ubicado junto al Hotel Allon Mediterrània en la playa centro de la ciudad.

La Mostra de cuina Marinera de Villajoyosa es el estandarte, el buque insignia de La Vila Gastronómica la marca que engloba las diferentes actividades gastronómicas que se celebran en la ciudad. Iniciativas que demuestran la riqueza del patrimonio gastronómico vilero y que sitúan al municipio en el mapa del emergente turismo gastronómico. Según el segundo informe mundial sobre turismo gastronómico de la OMT, Organización Mundial del Turismo, este segmento turístico ofrece un enorme potencial para estimular las economías locales y promover la sostenibilidad y la inclusión. En Villajoyosa además, es el complemento perfecto al turismo de sol y playa, cultural y náutico que convierten al municipio en un destino perfecto.

Buen provecho.

Promociones

Las mejores promociones y ofertas para disfrutar de la Costa Blanca

 
Escapada Ochentera

Escapada Ochentera

Estancia de una noche en régimen de media pensión
 
Tarifa Mayores de 60 años

Tarifa Mayores de 60 años

Cumplir años tiene sus ventajas.
 
Escapada Gastronómica

Escapada Gastronómica

Disfruta del "Caldero Vilero"